Menu

B Press, una unión segura para tubería de cobre

Los accesorios para tubería de cobre >B< Press de Conex|Bänninger son fáciles de usar y muy rápidos de instalar, ahorrando así costes en mano de obra. También ofrecen la ventaja de no tener que hacer uso del aporte de calor para llevar a cabo la instalación, por tanto, no supone en ningún caso riesgo de incendio.

>B< Press es un sistema versátil para uso con tubo de cobre en estado duro y semi-duro, proporcionando una unión segura, perfectamente estanca y de larga vida útil. Estos accesorios están disponibles en Cobre y Bronce y están indicados para el uso con tubo de cobre fabricado de acuerdo a la norma UNE-EN 1057.

Para la instalación de los accesorios >B< Press, se requiere una herramienta de prensar mecánica, con una mordaza que se ajuste a las diferentes dimensiones del accesorio. Cuando el proceso de prensado automático haya finalizado el accesorio no podrá ser desmontado ni re-utilizado.

El sistema >B< Press elimina la necesidad de soldadura, adhesivos o materiales de unión adicionales. El perfil >B< tiene la ventaja de contar con 3 puntos de prensado, a ambos lados del acoplamiento de la junta tórica. Esto proporciona una unión más segura.

Ventaja del perfil especial de la junta

IBP ha desarrollado unas juntas tóricas EPDM (para agua), HNBR (para gas) y FKM (para solar) con un perfil especial. Estas juntas tienen reducida su sección en dos posiciones causando fugas a baja presión si la unión todavía no se ha realizado (de 0.1 a 5.0 bar). Cuando se realiza el prensado del accesorio, el material de la junta tórica se comprime, rellenando todos los huecos del espacio en el que dicha junta se encuentra alojada, asegurando una unión libre de fugas.

Por tanto, no resulta necesario hacer la prueba de presión completa para comprobar que todos los accesorios han sido prensados. El sistema >B< Press está disponible en medidas de 12 a 108 mm e indicado para las aplicaciones de agua potable y agua fría y caliente.
Otras gamas también disponibles:

  • Para tubo de cobre: >B< Press Gas y >B< Press Solar
  • Para tubo de acero: >B< Press Carbon
  • Para tubo de acero inoxidable: >B< Press Inox

 

Ver vídeo con una demostración de funcionamiento del sistema

YouTubeR Error. For more information about error turn on debug mode in the plugin settings.

 

Descárgate el catálogo y demás información técnica del >B< Press aquí:

www.conexbanninger.com

Sobre Conex|Bänninger

Como parte del Grupo IBP, Conex|Bänninger cuenta con recursos internacionales tales como centros de fabricación a nivel mundial, centros de investigación y desarrollo y la experiencia de un equipo multicultural repartido por todo el mundo.

IBP Atcosa, S.L dispone de Certificaciones ISO 9001, como parte del compromiso corporativo de la marca de proporcionar productos de calidad, e ISO 14001 de contribución al menor impacto medio-ambiental.

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Agosto 2020 10:15
volver arriba

Caldera de condensación Bluehelix Alpha de Ferroli

La caldera mural de condensación a gas BLUEHELIX ALPHA es el fruto de una CONSTANTE EVOLUCIÓN. Esta caldera está diseñada para mejorar la eficiencia y el confort en calefacción y agua caliente. Su formato compacto, solo 25 cm de fondo, permite su instalación en cualquier espacio. Su cuidada estética combina con cualquier estilo de decoración. Además, dispone de una panel de control con pantalla retroiluminada que facilita su uso. Esta caldera está disponible en 3 potencias y caudales de agua distintos (modelos 24, 28 y 34) para satisfacer todas las necesidades de calefacción y agua caliente. Combinación opcional con Connect Smart WI-FI. Sistema Gas Adaptive: Perfecta combustión. Cambio de gas sencillo desde el panel de mandos. Gran confort acústico. Fácil conexión en sistemas presurizados de evacuación.

Caldera de condensación Bluehelix HiTech de Ferroli: alta tecnología para un mayor confort

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.

Válvulas de radiador termostatizables DB Series de Giacomini

Las válvulas de radiador termostatizables DB de Giacomini disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido. Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal prestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

Un radiador que trabaja con aerotermia: Strada Hybrid de JAGA

Strada Hybrid de JAGA es el emisor de baja temperatura de agua con tecnología Low-H2O que contiene un intercambiador de calor fabricado con cobre y aluminio, materiales superconductores potenciado por el DBH, el activador dinámico. Calienta de forma eficiente con la temperatura de agua más baja y refresca sin condensación al combinarlo con una bomba de calor que pueda suministrar agua fría. DB son las siglas de Dynamic Boost. Su funcionamiento dinámico permite que, en combinación con una bomba de calor, el radiador no tenga que ser más grande. El sistema DBH aumenta enormemente la emisión. La H de Hybrid significa doble acción, tanto en refrigeración como en calefacción, el DBH ofrece la mayor potencia. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes